¡Rumbo a la JMJ PANAMÁ 2019!

Conozcamos un poco más de la Jornada Mundial de la Juventud

  • ¿Qué es la JMJ?

Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.

  • Objetivo de la JMJ

El fundador y el primer promotor de la JMJ fue san Juan Pablo II. Con el objetivo de favorecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida; promover la paz, la unidad y la fraternidad de los pueblos y las naciones del mundo, a través de la juventud como embajadora. Y desarrollar procesos de nueva evangelización destinada a los jóvenes.

  • Duración de la Jornada Mundial de la Juventud

Es un encuentro que dura varios días. Actualmente la JMJ tiene dos partes: la primera, se trata de los Días en las Diócesis. En esta etapa, los jóvenes van a diversas regiones del país, y en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 también visitarán otros países de Centroamérica. En estos días previos a la JMJ los peregrinos conviven con las familias que los acogen y profundizan en la fe a través de actividades dentro de las comunidades con las que comparten. La segunda parte son los Actos Centrales, es decir, las actividades programadas en la ciudad principal, que incluyen el Festival de la Juventud, actividades de catequesis, música, arte y los encuentros espirituales con el Santo Padre.

  • Datos de la JMJ 2019

La próxima Jornada Mundial de la Juventud será la número 34 ° en el año 2019, su sede es la Ciudad de Panamá, será del  22 al 27 de enero y su lema es: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38)

Texto extraído de:  www.panama2019.pa

Noticias Relacionadas