Integración de la Seguridad y Salud en el trabajo en la educación

Ser ambiciosos y pensar que nuestros niños empezaran a adquirir conocimientos de seguridad y salud a medida que aprenden a leer y escribir, esta materia sería una parte natural de como vivan jueguen, trabajen. Los niños desarrollarían una actitud formal en materia de seguridad y salud que les ayudará y acompañará a lo largo de su vida laboral.

El concepto es que sería mejor integrar la seguridad y salud en el trabajo que tratar de enseñarla como materia independiente. Llevar a los niños al aprendizaje con la ayuda de actividades y ejemplos reales ayudará a los jóvenes a mantener una actitud segura y creer en una formación de éxito en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Se debe promocionar la seguridad y salud en el trabajo en el ámbito escolar, actividades prácticas como la educación sobre riesgos y la gestión de la SST, por ejemplo, haciendo que los alumnos participen en la detección de peligros; la educación y la promoción de la salud, por ejemplo, con iniciativas de escuelas saludables; la preocupación por el medio ambiente, por ejemplo, sobre reciclaje y reutilización.

El éxito que pueda tener el enfoque educativo integral dependerá de una cohesión para motivar a padres, maestros y alumnos, teniendo las herramientas e interés con la cooperación de las autoridades educativas.

Noticias Relacionadas