Datos curiosos del Logo para la JMJ Panamá 2019

  • Fue creado por una joven panameña de tan solo 20 años de edad, Ámbar Calvo, quien fue la ganadora del concurso del logo para la Jornada Mundial de la Juventud.
  • El logo fue escogido entre 103 propuestas que fueron evaluadas por un jurado integrado por especialistas en diseño gráfico, marketing y otras profesiones afines que seleccionó las tres mejores propuestas, que luego fueron evaluadas por el Comité Ejecutivo de la JMJ.
  • Significado del logo
    En el logo se destacan el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino que descubre en María el medio para encontrarse con Jesús; la silueta del Istmo panameño, como lugar de acogida; la Cruz Peregrina; la silueta de la Virgen en su -Hágase- y los cinco puntos blancos como signo de la corona de María, y de los peregrinos de cada continente.
  • Otro aspecto simbólico es la vinculación de la letra “M” que se insinúa en la forma del corazón, que si bien alude al lema Puente del Mundo, Corazón del Universo, también nos sugiere al nombre de María como camino hacia Jesús, y su corazón abnegado de madre.

Noticias Relacionadas